Cooper disfrutando de la nieve cerca de la Laguna Negra (Soria) |
Los perros de tamaño pequeño, especialmente los de pelo corto, necesitan salir a la calle bien abrigados para no coger frío. Más aún cuando muchos de nosotros les tenemos acostumbrados a estar dentro de casa y bien cerquita de la calefacción, ya que el contraste con las gélidas temperaturas del exterior les puede causar problemas de salud.
Cooper de cachorro con su abrigo-chubasquero |
Aunque tengamos en cuenta los factores que he mencionado, lo cierto es que cada perro es diferente, y lo mejor que podemos hacer para atender a sus necesidades es observar su actitud respecto al frío. Como ejemplo pondré el caso de Leo, el bóxer de mis padres.
A pesar de que Leo es un perro grande es también muy friolero, y lo pasaba muy mal cuando tenía que quedarse fuera de casa en invierno. Mis padres eran reacios a comprarle ropa, así que se me ocurrió ofrecerles un par de sudaderas viejas mías, que mi madre adaptó al perro cortando un poco las mangas y la cintura.
Desde entonces no le importa estar en la terraza en invierno. Eso sí, antes de salir va a buscar una de las sudaderas y pide que se la pongan...
En todo caso, si decidís que vuestro perro necesita un abrigo y preferís comprarlo, los encontraréis en cualquier tienda de animales y clínicas veterinarias, así que sólo tendréis que medir el contorno de su cuello para saber qué talla elegir. Los hay de todos los estilos y para todos los bolsillos.
Leo, bien abrigadito |
La verdá que antes, a mi parecíame ridículo lo de los "abrigos". Pero me dí cuenta que los perrinos que conviven con nosotros, teníen que notar los cambios de temperatura. ¡¡Leo está de muerte!!
ResponderEliminarLo que más me gusta es el jersey de Leo, y cooper parece rambo ;-)
ResponderEliminarA mí me recuerda más a una Tortuga Ninja :D
ResponderEliminar