Pero en este blog, como ya sabéis, los verdaderos protagonistas son los perros. Y como tal, hoy quiero hablar del sexto "Oscar" con el que la película sobre cine mudo fue galardonada: el Golden Collar.
Uggie, el Jack Russel de nueve años que acompaña a Dujardin durante todo el film, se hizo el pasado 13 de febrero con el Collar de Oro al mejor perro en una película, en la que fue la primera edición de estos recién nacidos premios.
"And the Golden Collar goes to..."
En el vídeo, que tendréis que ver directamente en Youtube ya que el contenido está reservado, podréis disfrutar del momento en el que se anuncia que Uggie es el ganador del Collar de Oro y su dueño y entrenador, Omar Von Muller, acude a recibirlo.
Uggie competía por ganar este premio contra otros perros actores: Cosmo, el can que compartía protagonismo con Ewan McGregor en Los Principiantes; Hummer, el Pomerania que acompañó a Charlize Theron en Young Adult; Denver, el Galgo que aparece en el drama 50/50; y Blackie, que compartía cartel con Jude Law en La invención de Hugo y por el que el mismísimo Martin Scorsese, director de la película, luchó para conseguir su candidatura a los Golden Collar para los que en un principio no estaba nominado.
Un perro con historiaAunque Uggie se ha consolidado como uno de los actores caninos más famosos del panorama cinematográfico mundial, no se puede decir que su vida haya sido fácil. Abandonado por sus dos primeras familias debido a su hiperactividad, parecía que su destino era terminar en la perrera. Y así habría sido si Omar Von Muller no lo hubiese adoptado con la idea de reeducarlo y buscar para él una familia adecuada, que finalmente resultó ser la suya.
Comenzó su carrera cinematográfica realizando anuncios y pequeños papeles en la gran pantalla, hasta que en 2011 compartió cartel con Robert Pattinson y Reese Witherspoon en Agua para Elefantes y poco después fue elegido para protagonizar The Artist.
Actualmente, Uggie vive en el norte de Hollywood con Von Muller, su mujer, su hija y otros siete perros, todos ellos actores.
Os dejo otro vídeo en el que podréis ver a la gran estrella posando en la alfombra roja durante un pase especial en Londres de la película que le dio la fama.
¡Estos animalinos son una pasada! Y con paciencia, unos más y otros menos, aprenden cantidad de cosas.
ResponderEliminarSí que son una pasada! Lo importante es aprender a motivarlos y a canalizar su energía en aprender a hacer cosas, premiándoles siempre que lo hacen bien. Es increíble lo que motiva a Cooper el jamón york :D
ResponderEliminarDe toda esta historia, yo me quedo con el hecho de que un perro iba a ser abandonado por una hiperactividad que su nuevo dueño supo canalizar en algo positivo. Por eso es tan importante que la gente aprenda a buscar el perro adecuado a su carácter y estilo de vida!